Mercadillo de Lugo

Publicado el 18 de Marzo de 2011

Mercadillo de Lugo

Hola a todos y bienvenidos al blog de Mercadillo Semanal.

Inaguramos esta sección del blog en la que iremos presentando los mercadillos que visitemos para conocerlos un poco mejor. Si quereis escribir un artículo sobre el mercadillo de vuestra localidad estaremos encantados de contar con vuestra colaboración.

En esta ocasión visitamos el mercadillo de Lugo, que se celebra los martes y los viernes de todas las semanas en el Parque de la Milagrosa, también conocido como Parque de Frigsa. Nosotros elegimos un viernes para pasarnos por allí y cómo no podía ser de otra forma en la ciudad de las murallas el día se presentaba frío y con niebla, sin embargo a los lucenses esto no les asusta y encontramos bastante gente haciendo sus compras entre los puestos. Sí que nos sorprendió por otra parte que pese a que la hora de nuestra visita no era demasiado temprano (sobre las 10 de la mañana) aún había mucho puestos a medio montar, con la incomodidad que esto supone tanto para los clientes como para el resto de comerciantes. Sin duda la causa de esta demora es la incertidumbre sobre la posibilidad de lluvia, uno de los peores enemigos de los vendedores, principalmente de los que se dedican a la venta de productos textiles, por lo que debemos ser comprensivos.

Siguiendo con nuestro día de mercado pasamos una entretenida mañana curioseando entre los muchos puestos de ropa que se suceden a lo largo de las calles del parque, aunque echamos en falta que no hubiera más puestos de productos frescos, ¡con la calidad de las hortalizas que se pueden ver a lo largo y ancho de las "leiras" gallegas!

Si vivís cerca de Lugo no os podéis perder el mercadillo de la capital. Es una lástima que no se piense en toda la gente que trabaja durante la semana y que no puede acercarse al mercadillo, quizá ganaría en interés general este mercadillo si uno de los días de celebración se trasladará al fin de semana pensando en los usuarios de hoy en día.

¡Un saludo a todos y que tengáis un buen día de mercado!

 

Categorías de éste artículo: Mercadillos visitados
Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK