Madrid ver otrosmercadillosen Madrid
NOTA 8.8

Mercadillo Ecológico de Rivas-Vaciamadrid

Días Segundo y último domingo de mes
Tipo de mercadillo Mercado ecológico
Localidad Rivas-Vaciamadrid
Ubicación Recinto Ferial - Calle Fundición ver mapa
Horario De 10:00 a 14:00

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, dentro de su Programa de Agroecología, organiza el 2º y el último domingo de cada mes el Mercado Agroecológico. Un modelo de consumo diferente que apuesta por una relación más directa y de confianza entre los productores y los consumidores.

Desde sus inicios el Mercado ha ido creciendo de forma progresiva y sostenible. Los responsables del Programa han trabajado para que no fuera un Mercado del Ayuntamiento sino de todas las personas que lo forman.

Desde el mes de abril de 2013, se han ido incorporando al Mercado los productores de las parcelas del Soto del Grillo situadas en Rivas Vaciamadrid. Agricultores emprendedores que traen hortalizas de temporada cultivadas bajo criterios de agroecología. Igualmente, además de contar con los productos habituales de verduras y fruta, aceite, vino, quesos, productos cárnicos, plantel de huerta, pan y repostería entre otros, se han introducido nuevos puestos que permiten completar la cesta de la compra. Entre ellos están, la cerveza artesana, el chocolate natural, las empanadas gallegas realizadas bajo el método tradicional, las hamburguesas de tofu y algunos más que os animamos a probar.

NOTA 8.8
Por UrsulaOpinión completa 28 de Julio de 2011

"Muy tranquilo y sin grandes novedades. Normalito.Los 5 autobuses que hay en el municipio paran prác..."

  • NOTA 9

    Acceso al mercadillo

    "Los 5 autobuses que hay en el municipio paran prácticamente la lado. La zona en la que se ubica es normalmente un aparcamiento, pero al estar llena de puestos, ese día se ha de aparcar fuera: en el descampado de enfrente o en las calles de alrededor."

  • NOTA 10

    Entorno del mercadillo

    "Hay un centro comercial cerca con múltiples espacios de restauración. Además hay una cafetería en el Centro Cultural de detrás y otra enfrente, en la zona del polígono. También al lado: ayuntamiento, auditorio, punto limpio, correos, polideportivo..."

  • NOTA 8

    Oferta de productos

    "Hay sobre todo textil y alimentación. Echo en falta por ejemplo, algún puesto más con zapatos y cacharros de cocina. Lo que sí me gusta es un puesto que he visto en pocos mercadillos: uno de CD's musicales : )"

  • NOTA 8

    Precios del mercadillo

    "Lo normal..."

Información del organizador

Empresa / Organismo -
Teléfono -
Email -
Página web -

Condiciones y requisitos para vender

Aún no disponemos de las condiciones y requisitos para vender en este mercadillo.

¿Eres el organizador del mercadillo? Envíanos la información ahora

Informar de error / Ampliar información
Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK